Todo listo para el SFD 2009, Nicaragua

A menos de 24 horas de dar inicio el evento más importante del año en materia de Software  Libre, todavía tenés la oportunidad de decidirte si querés liberarte de los grilletes tecnológicos.

La idea de la independencia nunca está más presente como en el mes de Septiembre. Pero todavía existen ciertas ataduras que no nos hacen libres por completo: la tecnología. Peor aún: el software, para el cual dependemos de empresas extranjeras.

Para ello está el Software Libre, que podrás descubrir este Sábado 19 de Septiembre en la UCA, a partir de las 8 de la mañana, en un evento que promete una serie de conferencias introductorias para iniciarse en la filosofía del software libre, además de avanzadas para aquellas personas que ya manejan cierta información y quieren seguir especializándose.

En la actividad, organizada por las comunidad de Ubuntu, Fedora y Debian en Nicaragua, y apoyada por la UCA y GUL-NIC, podrás llevar tu computadora (portátil y de escritorio) e instalar software libre en ella,, para lo cual estarán las distribuciones más populares presentes (Ubuntu, Suse, Fedora, Debian, Mandriva) y programas libres como Mozilla Firefox, Thunderbird, Pidgin, FretsOnFire, entre muchos otros.

Además, podrás participar en algunos Talleres que se impartirán, así como en el área de Juegos. Para ver información sobre estas áreas puedes visitar http://linuxtour.org/sfd e inscribirte, si querés, en algún juego o taller, a través del sistema de registro creado para el evento: http://registro.linuxtour.org. Asimismo, habrá un área de Proyectos, donde podrás darte cuenta de algunas experiencias nicaragüenses que han incursionado en el mundo del Software Libre.

Por si todavía no te convencés de asistir y no sabés todavía cómo se come eso del Software Libre, en la noche podrás disfrutar de buena música electrónica con artistas nicaragüense y un invitado francés, en el concierto Libera tu Mouse 3, que se realizará en Bar Fussion a partir de las 9 de la noche, y cuya entrada es completamente libre y gratuita.

En esa fiesta, se estarán realizando rifas de los Rockonola Mixtape Volumen I y II, además que se estará grabando en vivo el Volumen III de esta iniciativa de Rockonola.com, uno de los organizadores del evento. Para ganarte los discos, solo tenés que llevar tu caja de CD vacía con su respectiva portada impresa, que podés conseguir pulsando aquí.

Podés confirmar tu presencia través de las redes sociales como Facebook:

Si querés información detallada del evento, podes visitar la página oficial: http://linuxtour.org/sfd o bien seguir a @sfdnicaragua en Twitter o Identi.ca

Anuncios

One thought on “Todo listo para el SFD 2009, Nicaragua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s