Identidad: ¿quién soy?

La identidad tiende a ser relativa en estos espacios sumamemte invisibles al ojo humano. La velocidad con que se mueve la información en términos generales, y específicamente en la Red, nos deja entrever que la identidad se construye constantemente, conforme experimentamos con nuestro presente inminente, nuestro futuro inevitable y nuestro pasado irrevocable. Así pues, no queda más que decir que la identidad no se puede definir, institucionalmente hablando, y que por lo tanto referir al autor de este blog con una institución tan formal como suele ser el nombre supondría rendirme al orden social. Lamentablemente, suelo rendirme a esa estructura social, lo cual no quiere decir que me sienta parte de ella, sino que algunas luchas necesitan forjarase desde los procesos internos de un sistema social.

Así pues, hoy mi nombre puede ser Rodrigo Isaac Rodríguez Borge, como bien de aquí a unos diez años podría ser Pedro Páramo, Juan Pueblo o Karó Macías. La estructura poco importa, es a lo que me refiero. Por eso, ante cualquier gestión dentro de las estructuras formales del orden socialmente establecido actualmente, se me conoce bajo esos cuatro primeros términos. Sin embargo, yo prefiero que en cualquier otro espacio se me conzoca como Nòmada, RoRo, Rodrigo o Artista de la multitud que son los términos comúnmente aceptados por mi psique. Esto no quiere decir que en un futuro pueda elegir y/o responder a otro término identitario.

Remitiendo a mi construcción social, procedo de un colegio religioso, como la mayoría aquí en mi país (Nicaragua), pero me considero una persona no creyente, con algunas lagunas en la forma de describir acontecimientos que no puedo explicar -pero que no necesariamente significa que deba remitir a una explicación estrictamente teológica (en el sentido Comteano) para hacerlo-.

Soy Sociólogo egresado (me falta la monografía, nada más) y actualmente estudio la carrera de Comunicación Social (turno regular).

¿Mi trabajo? Ahorita ninguna. Es decir, soy una cifra más de las estadísticas de la PEA desempleada.

De mi acción política me resta decir que soy simpatizante de la corriente de izquierda, en cualquiera de sus formas, siempre y cuando no se caiga en radicalismos. Aunque actualmente me he estado involucrando un poco más con las corrientes anarquiastas.

Por último, soy miembro (fundador y activo) de la Comunidad Estudiantil de Sociología – COESSO, iniciativa actualmente muerta, y miembro del Grupo de Usuarios GNU/Linux de Nicaragua – GUL-NIC (Linux user # 471524), a través de la Comunidad Ubuntu en Nicaragua (Ubuntu user # 23047).

Bienvenids…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s