Recomendaciones para estudiar en el extranjero

Para aquellas personas (me incluyo) que ya andan buscando cómo realizar sus estudios superiores más allá de nuestras fronteras, o bien ya están pensando e indagando hacia dónde orientarse, a continuación se resume una breve

En este caso, hablaremos de tres países que, a mi juicio, presentan una buena oferta académica en términos de posgrados y maestrías: México, Chile y España.

En el caso de México, se encuentra, principalmente la Universidad Autónoma de México, UNAM, que es una de las más prestigiosas universidades en Latinoamérica, con una biblioteca que parecería un edificio importante de mi pequeño país. En términos gubernamentales, sin embargo, La Secretaría de Relaciones Exteriores de la República de México brinda suficiente información en esta página.

El programa de postgrados y maestrías de esta universidad es bastante extenso, además que posee un programa de becas muy grato para aquellas personas que no cuentan con los recursos financieros suficientes. También, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT, de ese país ofrece oportunidades de becas a estudiantes que deseen realizar estudios superiores en la nación azteca. Para ello pueden visitar las Convocatorias abiertas que ofrece el sitio web.

Para más información pueden visitar la página web de la Coordinación de Estudios de Posgrado de la UNAM en haciendo clic aquí.

Por su parte, Chile posee bastantes universidades de calidad superior, pero también el costo de vida en ese país es relativamente alta. Para los interesados, la Fundación Ford posee un Programa Internacional de Becas, administrado por la Fundación Equitas. Aunque actualmente no hay postulaciones, podés informarte de las mismas en el Foro del Programa.

Además, la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, AGCI, ofrece becas para estudiar maestrías y posgrados en su país. En su página web se puede ampliar información sobre la postulación de becas, pero si estás interesado de lleno en alguna opción, podés visitar la página de la Cancillería de Nicaragua, donde se encuentra toda la documentación disponible. El enlace aquí.

De último, pero no menos importante, nos topamos con España, país por excelencia -de acuerdo al suscrito- para realizar estudios superiores. Las Becas MAE son las primeras a las que alguien por lo general accede para estudiar en España. Para poder ver información acerca de ellas, ahora hay que registrarse en la página www.becasmae.es. También se encuentra la Fundación Carolina cuyo programa de becas incluye a una gran cantidad de universidad españolas, como las que se presentan en esta lista. Aquí uno solo debe buscar lo que quiere estudiar para luego comprobar si puede aplicar a la beca con la Fundación. En todo caso, en este enlace se presenta una lista de los estudios a los que uno ya puede aplicar con la Fundación.

Además, como en mi caso, si les interesa por la región catalana para realizar sus estudios, he aquí una página interesante con información pertinente para estudiar en dicha región.

Como última recomendación, siempre es bueno darse una vuelta por Jóvenes por Nicaragua que publican con cierta frecuencia posibilidades de becas para estudiantes nacionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s