La nueva obra de Burton

A través de Neoteo me di cuenta hace mucho tiempo de la nueva producción de Tim Burton: Alicia en el país de las maravillas. Debo decir que me parece excelente que este director, tan bellamente loco (basta con mirar su página web), realice esta obra, cuyo libro ya de por sí es impresionantemente psicodélico.


Sin embargo he leído y escuchado por ahí que este versión es algo así como “Alicia detrás del espejo”, es decir, una versión libre del director, no la versión del libro de Carroll. Mas bien, esta película consiste en un viaje de regreso de Alicia, ya crecidita, al país del sombrerero loco y la reina naipe, y que incluso la película se centra más en el personaje de Johnny Depp. ¡Qué raro! Si es que de milagro no puso Burton a Depp intepretando a Alicia.

Pero pasando a otros asuntos, sobre esta obra en particular, gracias a una conocida logré darme cuenta de una versión en cine extremadamente añeja de Alicia en el país de las maravillas, que data de principios del siglo XX y que reproduzco a continuación:

Si quieren descargar la película en otros formatos, pueden visitar aquí, donde encontrarán distintas versiones. Cabe señalar que esta versión pertenece al Archivo Nacional de Estados Unidos, tal como explica en el blog citado, pero la copia original se encuentra dañada debido a un incendio que hubo, por lo que se presenta constituye el único material rescatable.

Para otros intereses sobre Burton, principalmente, les dejo a continuación el famoso corto realizado por él en 1982, que si bien trae subtítulos en español, escuchar el poema en inglés resulta más satisfactorio:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s