Se viene el FLISoL

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, FLISoL es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Para tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país, en cada ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

Y Nicaragua, pequeño país tercermundista en el centro de América, no se queda atrás celebrándolo.

Así pues, el evento de este año se realizará el sábado 25 de abril de 8:00am a 5:00pm en la Universidad Nacional de Ingeniería – Recinto Universitario Simón Bolivar (UNI-RUSB), que cita en la Avenida Universitaria, y está siendo organizada por el Grupo de Usuarios de GNU/Linux en Nicaragua (GUL-NIC).

El evento contará con actividades como instalación de software libre, talleres, conferencias y presentaciones de proyectos.

El evento es abierto para todo público, porque lo que queremos es un mundo libre: un conocimiento libre, en todas las áreas.

A continuación paso a detallar cada una de las actividades que se realizarán:

Instalación de software libre: como lo dice el título, simplemente podes llevar tu computadora y te instalamos software libre, tanto aplicaciones libres para Windows como distribuciones GNU/Linux.

Talleres: especialistas en temas específicos sobre software libre estarán brindando capacitaciones sobre aplicaciones basadas en software libre y cómo aplicarlas cotidianamente.

Conferencias: exposiciones generales sobre software libre, con participantes tanto de Costa Rica como de Nicaragua.

Presentación de proyectos: exposición durante todo el día de proyectos basados en software libre y su aplicabilidad al mundo real.

Cabe destacar que el Grupo de Usuarios de GNU/Linux en Nicaragua ha resultado ganador del primer lugar por dos años consecutivos (2007 y 2008) en el evento Software Freedom Day (Día de la Libertad del Software), que se celebra año con año alrededor de todo el mundo y donde participan más de 300 comunidades de usuarios de software libre.

Más información del evento en la página oficial del evento: http://linuxtour.org/flisol

¡Te esperamos con tu compu o sin ella!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s