Pimpeando mi Sony Ericsson

A finales del año pasado adquirí un nuevo teléfono. Después un largo tiempo de andar con mi estimado Nokia, cambié a mi marca de antaño favorita en estética Sony Ericsson, específicamente el modelo W200.

Así pues, ahora que este modelo venía con un cable USB, lo primero que hice fue enchufarlo a la compu y empezar a travesear. Primero, me puse a ver si Ubuntu lo aceptaba, y no dio ningún minúsculo problema. Seguidamente, empecé a experimentar la transferencia de archivos vía USB con la Memory Stick Micro (M2). Por último, decidí empezar a buscar algunas aplicaciones en la web para este interesante teléfono.

Lo más fácil fue encontrar los temas. De éstos abundan. Y aunque algunos enlaces mostrados en foros estaban rotos, logré conseguir un archivo bastante amplio de temas, entre los que se encontraba uno de Firefox. Esto me trajo la idea de la dificultad que puede resultar diseñar temas para un celular. Así pues, me puse a buscar un programa para diseño de temas para Sony Ericsson. Encontré varios, pero todos funcionaban en Windows, y como soy majadero, claudiqué de mi búsqueda.

Así pues, me dispuse a buscar juegos, de los cuales encontré varios, cuya instalación resulta sumamente fácil: copiar al M2, desconectar teléfono, buscar en aplicaciones e instalar. A pesar de todo, éstos no me agradaron mucho porque traían publicidad y uno no era de la resolución de la pantalla del celular (128×160). Los desinstalé y también claudiqué de mi tarea.

Hoy, como por arte de magia, me di por buscar de nuevo… y voilá: encontré un software para diseñar temas en Ubuntu, así como una cantidad exorbitante de juegos.

El programa se llama Sony Ericsson Themes Creator, diseñado por la misma Sony Ericsson. Pueden descargar la versión para GNU/Linux aquí. En la misma carpeta de descarga viene un archivo de nimbre INSTALL con todas las explicaciones para su instalación. De todas formas, lo que se tiene que hacer es descomprimirlo y correr en terminal el archivo ./install.sh para luego correrlo con el comando (alt+F2) ThemesCreator.

Sobre los juegos, pues éstos apenas los he descargado, así que los probaré y luego les comento cómo me ha ido.

Anuncios

6 thoughts on “Pimpeando mi Sony Ericsson

  1. hola tengo un problema con mi radio fm de mi sony w200 me aparece el dial pero al buscar no encuentra nada. Si pongo una radio no se escucha solo un sombido. por favor necesito saber si tiene arreglo como puedo hacer. estoy en una ciudad donde hay miles de radios

  2. Recordá que necesitas ocupar tu Manos libres para escuchar radio, ya que el cable del mismo sirve de antena. Es probable que no esté bien conectado o que esté dañado. Primero deberías probar con otro Manos libres, y si funciona entonces es problema de tu accesorio. Si no, probablemente sea problema de tu teléfono, para lo cual necesitas llevarlo a reparar o reclamar donde lo compraste, en caso que sea nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s