El candidato invisible

Aunque no es mi país, siempre me he preguntado acerca de los otros partidos políticos de Estados Unidos, además del Partido Republicano y Partido Demócrata. Pues más que hacerles propaganda de una persona en particular, me ha llamado la atención que sí, existe otro candidato a la presidencia de los Estados Unidos.

Igual que en este paisito, donde prevalece un sistema bipartidista y otras Asociaciones Político Partidarias (APP, en términos de Montano) de menor fuerza, en Estados Unidos existen fuerzas políticas como el Green Party y por lo general siempre se presentan líderes independientes.

Pues bien, fuera de ser cualquier ciudadano, Nader ha incursionado en la política desde joven y es considerado un líder de la sociedad civil estadounidense, llegando a ganar en luchas contra la industria automovilística y de violación de derechos civiles.

Y tampoco es cualquier pelele, sino que procede de universidades como Princeton y Harvard. Lo que sucede, claro está, es que inconforme con los partidos predominantes, ha decidido optar por una carrera política de manera independiente, lo que no le ha permitir ganar muchos adeptos. Sin embargo, ha sido invitado varias veces por el Partido Demócrata, invitación a la que ha renunciado.

A grandes rasgos, parece ser un tipo interesante, proveniente de una familia común, como Obama, pero con una amplia carrera en la sociedad civil, a diferencia del primero, y además más izquierdoso que éste. Esto tal vez podría ser una desventaja, dado que podrá tener mucha experiencia pero imaginarlo como presidente son otros cien pesos… a la larga y le quedaría grande la camisa.

En fin, aquí les dejó algunos enlaces sobre este personaje tan peculiar:

¿Quién es Ralph Nader?
Ralph Nader en Wikipedia

Anuncios

One thought on “El candidato invisible

  1. Tambien estaba Barr (http://en.wikipedia.org/wiki/Bob_Barr) del Libertirian Party.

    El problema siempre es dinero, en USA todo se define por lo que sale en la tele, por lo tanto el partido con mayor publicidad ganara las elecciones.

    Yo soy de la opinion que el CAMBIO no va a llegar mientras sea la misma gente que esta gobernando… por ejemplo, sabes cual es uno de los mayores patrocinadores de ambas campañas (Republicana y Democrata)? JP Morgan, ellos (junto con otros mas) mandan, no un politico, y si el politico se las quiere tirar de vivo, pues ya sabemos como termino Kennedy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s