Listo para el SFD 2008

El Grupo de Usuarios GNU/Linux de Nicaragua, en conjunto con SIMAS, estará celebrando el Día del Software Libre este sábado 20 de Septiembre, a partir de las 8 de la mañana en la Universidad Centroamericana.

La actividad, que se ceclebra por segunda vez en Nicaragua y cuya primera edición, en el año 2007, fue merecedora del primer lugar en un concurso a nivel mundial con participación de más de 300 equipos en más de 100 países, pretende llevar a todas las personas posibles la filosofía del software libre y como éste contribuye al desarrollo de una nación más democrática y horizontal.

¿Qué ofrece el evento?
Las áreas que se desarrollarán este año son:

  • Conferencias sobre aspectos generales del software libre, su aporte a la educació n, al desarrollo de la web 2.0 y a la pequeña y mediana empresa.
  • Instalación de diferentes distribuciones de GNU/Linux y otras herramientas de software libre, para que cada quien que llegue pueda liberar su computadora.
  • Concursos de Urban Terror y Frets On Fire, con premios a los ganadores.
  • Talleres especializados sobre creación de sitios web, herramientas libres para edición de audio y video y astronomía libre.
  • Concierto “Mueve tu mouse con libertad II”, un evento social con bandas como Milly Ma juc, Q69K y los DJ Revuelta Sonora y Carbono14.

Según el coordinador Norman García, “lo innovador de este evento son los concursos y el concierto que se realizará en la noche, ya que con estas actividades se pretende llegar a otro público y demostrar que el software libre no es para expertos en informática,” y agregó además que “las conferencia

s son de carácter más introductorio, porque la idea es llegarle a todo el mundo”.

Gracias al apoyo brindado por la UCA y SIMAS, es que este evento promete ser mucho más innovador y fuerte que el año pasado, apostando siempre por la soberanía tecnológica de la Nación.

Tome nota:
El Día de la Libertad del Software se realizará de 8:00am a 5:00pm, con la entrada completamente gratuita, en la Universidad Centroamericana.
El concierto “Mueve tu mouse con libertad II” se realizará a partir de las 8:00pm en Espacio Sur (del Parque El Carmen 1 cd. al Norte, contiguo a Radio 580) y tendrá un valor de 50 córdobas.

Informacion detallada en http://www.linuxtour.org/sfd

Anuncios

One thought on “Listo para el SFD 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s