Sobre la nueva era

Mucho nos llama la atención esta nueva sociedad en la que nos estamos envolviendo. Existen algunas cosas que todavía no logramos entender, porque simplemente nos han enseñado que la sociedad es estática, o mejor dicho, que va en una sola dirección, y que para todo debe existir un orden, generalmente de consenso, donde todo funciona según algo predeterminado.

Pues la realidad es otra. En ese sentido, cómo podemos hablar de un origen de esta nueva era…?

Cuando inicia la globalización, a causa de la cuarta gran revolución -la de la tecnología-, muchas formas en que estaba estructurado el orden social empiezan a cambiar… como la economía. Actualmente, ya no se habla de economía en términos nacionales, sino en el ámbito virtual: el famoso e-comerce es una realidad, y ello ha configurado muchos estratos más del orden social, como la política, las instituciones sociales como la escuela, la religión, la familia, los valores, la cultura y porqué no, las relaciones sociales.

Dicho proceso de le llama como desinstitucionalización de la vida social, porque lo que ya teníamos estructurado que era nuestro entorno en el cual nos ibamos a desenvolver se ha reconfigurado alrededor de nuevas herramientas o instituciones, como lo es las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s